ALZAPÙA es un centro moderno, Homologado como centro colaborador por la Junta de Castilla y León, tiene una superficie de 300m insonorizados, diseñados y acondicionados para impartir todo tipo de clases prácticas, y teóricas, conferencias, clases Másters, demostraciones de bailes e instrumentos y alquiler de salas para ensayos y estudio.
ALZAPÙA nace en 2002 para ofrecer una enseñanza diferente y moderna, que tiene como referencia a importantes escuelas europeas y americanas de gran prestigio en cuanto a metodología y formación de músicos.
- 1. Una educación musical en sintonía con las necesidades de la sociedad de hoy, a través de músicas actuales y también clásicas; el sonido y el software musical o las nuevas tecnologías aplicadas a la música.
- 2. Un aprendizaje basado en la capacitación del estudiante en competencias musicales y personales, según su perfil:
-
Los niños desarrollan competencias musicales junto con aquellas que contribuyen a su formación integral: autonomía personal, autogestión emocional, trabajo cooperativo y socialización.
-
El músico aficionado descubre las capacidades y recursos prácticos que necesita para expresarse y sentirse realizado , tocando, cantando y escuchando.
-
Preparamos al músico profesional/técnico de sonido para que tenga la mayor versatilidad posible (instrumentista, compositor, docente, arreglista o para sonido de directo, en estudio, producción musical…) y sea innovador, creativo, y aprendiz autónomo.