ABRSM

Se adapta a tus necesidades, a tu tiempo

ABRSM_ALZAPUA

ABRSM

Lo mismo que las universidades de Cambridge u Oxford ofrecen la posibilidad de obtener graduados en distintos niveles de inglés, existen entidades acreditadoras de tus conocimientos como músico. Entre ellas, nosotros hemos optado por las dos más importantes del mundo por prestigio y número de alumnos: Rockschool y ABRSM.
 
ABRSM está más enfocado al ámbito de la música clásica.
 
Validez de las titulaciones
ABRSM está homologada e incluida en el llamado Marco Europeo de Cualificaciones, organismo de la Unión Europea encargado de regular los requisitos académicos para obtener titulaciones oficiales en los países miembros.
 
Estructura general
Este sistema está estructurado en una primera fase de 8 Grados que a su término equivaldría al Grado medio del Conservatorio español. Más tarde, puedes continuar tus estudios eligiendo entre varias opciones: la interpretación o, por ejemplo, la enseñanza.
 

ALGUNAS PREGUNTAS

¿Por qué escoger este sistema en lugar de los tradicionales en España?

Por una razón muy sencilla: por su flexibilidad. Se adapta a tus necesidades, a tu tiempo disponible y eres tú quien decide cuándo, cómo y de qué presentarte a examen. Si deseas comenzar desde el principio, nosotros te guiamos paso a paso para que adquieras todos los conocimientos y técnicas que te pedirán en cada grado. Pero no es obligatorio examinarse de cada uno de los grados: puedes fijarte como objetivo los grados de final de etapa: 3, 5 y 8. O puedes escoger presentarte cuando estés totalmente seguro y confiado. Tú eliges. Más de 650.000 candidatos toman exámenes ABRSM cada año en más de 93 países.

¿Desde qué edad puedo examinarme?

Desde cualquier edad.

Exámenes de música graduadas

ABRSM proporciona un marco estructurado para la progresión de principiante a avanzado músico.
 
La mayoría de las asignaturas se ofrecen desde los grados 1-8 y tienen tres niveles de pase: un pase recto, un pase con el mérito y un pase con la distinción.
 
Los candidatos pueden optar a entrar en cualquier grado.

Exámenes prácticos

Disponible para más de 35 instrumentos, estos exámenes incorporan cuatro componentes individuales:
 

  • PRÁCTICO Se requiere que el estudiante toque tres piezas (cuatro, de memoria, para los cantantes que hacen Grados 6-8). Estas piezas se seleccionan entre el plan de estudios vigente para el instrumento y grado. Una pieza de cada uno de los grupos A, B y C.
    1. Grupo A por lo general cuenta renacimiento/ barroco y principios del clásico
      Grupo B finales clásica y romántica,
      Grupo C siglo XX y la música contemporánea,
      Cada pieza se puntuará de 30. La nota mínima para aprobar es 20.
      Para Grados 6-8 canto, las piezas están fuera de 24/24/21/21 para cada pieza, el mínimo exigido es 16/16/14/14 respectivamente .
  • ESCALAS. tocar escalas, arpegios,… según el grado de dificultad. Las escalas se puntuará de 21. La nota mínima para aprobar es 14.
  •  

  • LECTURA A PRIMERA VISTA Al estudiante se le presenta con una pieza ,y tiene un máximo de 30 segundos para prepararse,. Lectura a primera vista se puntuará de 21. La nota mínima para aprobar es 14.
  •  

  • AUDITIVO. el estudiante analiza música que el examinador interpreta. En los grados superiores, los estudiantes deben comentar sobre las características de una pieza corta incluyendo la dinámica, el fraseo y estilo y período. se puntuará de 18 y el mínimo es de 12.
  •  
    Los exámenes están marcados con 150 puntos , donde 100 es un pase, 120 con mérito, y 130 una distinción.

    Exámenes de Teoría de la Música

    Teoría de la Música se examina a través de examen escrito las pruebas duran entre una hora y media y tres horas, dependiendo del grado.
     
    Están marcados sobre 100, donde 66 es un pase, 80 un mérito, y el 90 una distinción.
     
    Los candidatos deben pasar Grado 5 Teoría, Grado 5 Musicianship práctica o Grado 5 en un solo de Jazz tema con el fin de acceder a los exámenes prácticos en los grados 6, 7 y 8.

    Exámenes Jazz

    Exámenes Jazz (Grados 1-5) están disponibles para una gran variedad de instrumentos. Están marcados de la misma manera como los exámenes prácticos. Muchas de las piezas poseen grandes secciones de improvisación.

    Llega hasta donde quieras llegar…

    ABRSM

    También proporciona una editorial para la música que produce folletos del programa de estudios, partituras y hojas de examen y organiza cursos de desarrollo profesional y seminarios para profesores.

    ALZAPÚA

    C/ Padre Manjón, 5 - 47013 Valladolid
    E-mail: info@alzapua.es
    Teléfonos: 983 151 960 / 635 431 571

    CONTACTO: